nuestro aceite
ES UN AUTÉNTICO REGALO
El clima mediterráneo continentalizado de la zona ha propiciado que durante siglos se cultiven aquí olivos. Nosotros hemos cogido el testigo y de estos olivos que mimamos durante todo el año extraemos un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad con un nivel de acidez muy bajo y un alto contenido en ácido oleico.
La recolección se lleva a cabo durante el envero de la aceituna para preservar al máximo sus cualidades organolépticas. La aceituna se desprende mediante vibradores mecánicos acompañados de la tradicional vara, cayendo en redes que rodean al olivo evitando que la aceituna toque nunca el suelo, posteriormente se deposita en cajas de PVC ventiladas y en pocas horas se transporta a la almazara donde es molturada en frío y solo mediante procedimientos mecánicos.
El puro zumo de aceituna se almacena en depósitos de acero inoxidable donde se decanta de forma natural, evitamos el filtrado para proteger todos los aromas.
Posteriormente es envasada, siempre bajo pedido.
Debido a la recolección temprana obtenemos un AOVE en el que destaca el frutado verde, con predominio de aromas a hierba recién cortada, tomatera y cascara de platano.
En boca al inicio presenta un ligero dulzor al que siguen un amargo y un picante muy equilibrado, seguimos con el sabor a campo, hierba, menta….
Debido a estos aromas se recomienda su uso en crudo (ensaladas, tostadas, regar un pescado o una carne a la plancha…) aunque no se descarta su uso en otro tipo de preparaciones.